Formación

Juan Laborería

Juan Laborería (San Sebastián, 1994) actualmente cursa el Grado Superior de canto en el Conservatori del Liceu. Entre los últimos proyectos en los que ha intervenido destacan la ópera Agrippina de G. F. Händel, el espectáculo infantil Les músiques del món en el Palau de la Música Catalana y su debut como Figaro en Jazz Bodas de Figaro, obra de estreno en torno a la ópera de Mozart, bajo la dirección escénica de Paco Mir.


Marta Ubieta

Nacida en Bilbao, realiza las carreras de canto y piano en el Conservatorio de la villa, obteniendo en ambas la máximas calificaciones y “Premio Fin de Carrera” de Canto. Comenzó su andadura en la prestigiosa Sociedad Coral de Bilbao. Estudió con las sopranos Anabe Hernández en España, Mary Downing en Francia y el tenor Gianni Mastino en Italia. Actualmente perfecciona su técnica con Anabe Hernández. Ha recibido clases magistrales de nombres como Lynn Dawson, Nancy Argenta, Ana Luisa Chova, Isabel Penagos…

Ha trabajado bajo la batuta de directores de prestigio internacional como: Mena, Halffter, Gómez Martínez, Victor Pablo Pérez, Reynolds, Kout, Neuhold, Abel, Spinosi, Reck, Renzetti, Allemandi, Guidarini, Rovaris, Rota,Weiss… y con directores de escena de la talla de; Sagi, Joël, Severin, Pizzi, Mussbach, Kupfer, Znaniecki,…y compartido escenario con cantantes como Soile Isokoski, Anja Silja, Amanda Roocroft, Ainhoa Arteta, Aquiles Machado, Marcello Giordani, Topi Lehtipu, Kurt Rydl, , Giacomo Prestia, Valeria Sposito, Ana María Sánchez, Marcelo Álvarez, Inva Mula, Ismael Jordi, Juan Pons,…


Raquel Peris

Raquel lleva desde la temporada pasada acompañando con su piano los conciertos que la Academia Coral realiza por toda la región. Formada en la carrera de música actualmente prepara oposiciones a Magisterio y desde este año comparte su conocimiento musical con los miembros de la Academia en la formación de solfeo y lenguaje musical.  Para un buen cantante comprender el lenguaje de la música y todas las particularidades que tiene una partitura es fundamental y Raquel es la encargada de realizar esa formación tan necesaria a la hora de cantar.