Director

César Marañón

39054772-knzd-u601334147552l6d-624x40040diario-montanes

Con ocho años, comienza sus estudios de piano de la mano de la pianista Laura Garmendia. Cuatro años después, inicia su segunda especialidad de flauta travesera e el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio de Santander con la profesora María Luisa Gandarillas.

En el año 2010 comienza a formarse en el arte de la dirección coral con maestros como Marco García de Paz, Esteban Sanz, David Azurza, Esteban Urzelai, Josu Elberdin, Miren Urbieta, Isabel Mantecón, etc.

Formado dentro del mundo escénico, César ha participado como actor y bailarín en varios montajes de teatro clásico-contemporáneo en la compañía de EOS Theatron de Cabezón de la Sal, actuando por multitud de teatros de toda España. También ha participado como músico en la Orquesta Juvenil Ataulfo Argenta de Santander con el maestro Hugo Carrión.

Profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Santander y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal.

Actualmente dirige varias agrupaciones corales entre las que se encuentran el coro infantil Halane Junior, el coro juvenil Halane, el coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, el Coro Joven de Santander y la Academia Coral Ciudad de Santander.